Visión General del Coronavirus

Coronavirus son un grupo de altamente contagiosos virus que afecta a los seres humanos con síntomas tales como moqueadera, irritación de la garganta y fiebre.  La gravedad de estos síntomas puede ser leve como una gripe común o grave como una neumonía.  Coronavirus son fácilmente esparcidos a través del contacto directo con la persona infectada y puede permanecer en el aire por un periodo de tiempo después que la persona habla, toce y estornuda. Para protegerse usted del COVID-19, lave sus manos frecuentemente con agua tibia jabonosa, evite tocar su rostro y evite el contacto con cualquier persona que padezca la enfermedad.

Mientras nosotros hemos escuchado acerca de los últimos brotes del Coronavirus por muchas semanas. Ahora tenemos que preguntar: ¿Cómo el Coronavirus Afecta a mi Mascota? El Hospital Veterinario Ambassador en Union city, NJ ha recalcado que tan grave es el riesgo de exposición para su mascota, acompañado de formas de prevenir los de contraer la infección.

Coronavirus y Animales: ¿Cuál es el Riesgo de Infección?

Coronavirus son comunes en algunas especies animales domésticos y salvajes incluyendo vacunos, caballos, perros, gatos, camellos, hurones y murciélagos, entre otros.

Aunque no común, en casos raros de coronavirus se puede transmitir de animales a humanos. Reportes confirmados prueban que los dos últimos brotes de coronavirus fueron transmitidos por la civeta enmascarada de las palmeras (SARS) y camellos dromedarios (MERS) a humanos infectados. Existe una investigación en marcha para encontrar la procedencia COVID-19 virus actual, el cual se piensa que ha sido contraído a través de murciélagos.

¿Puede mi mascota contagiarse del Coronavirus?

El Centro de Control para las Enfermedades (CDC) sustenta que NO EXISTE EVIDENCIA sugiriendo que perros y gatos se tornen una fuente de infección del brote de Coronavirus actual. Recientemente se reportó que un perro en Hong Kong resulto “positive débil” por el virus después de ser expuesto al dueño quién estaba confirmado como contagiado con el COVID-19. Sin embargo, el perro no está demostrando ningún signo de la enfermedad actualmente. Es desconocido si la detección fue causada por el virus o por el ambiente contaminado que el perro fue expuesto por un periodo largo de tiempo.

Coronavirus y Prevención de Mascotas

Como siempre, los dueños de los animales deberían continuar en incluir a sus mascotas y otros animales en el plan de preparación de emergencia, incluyendo en mantener un suministro de comida y medicina por dos semanas a la mano. No hay un agente antiviral que pruebe ser efectivo contra esta enfermedad y tampoco hay una inmunización disponible. El riesgo de salud inmediato en la población de Estados Unidos es aún considerado bajo, a pesar de que el CDC considere el virus una muy seria amenaza para la salud pública.

Para mayor información de la Asociación Medica Veterinaria Americana (AVMA) se puede encontrar en la siguiente dirección: https://www.avma.org/blog/what-do-you-need-know-about-coronavirus