Cómo preparar a tu perro para la
temporada de pulgas y garrapatas

Métodos fáciles para la prevención de pulgas y garrapatas

Tratamiento de pulgas y garrapatas

Después de meses de mantenerse en casa debido al frío clima invernal, viene la llegada del verde césped, las plantas floreciendo y el cálido sol brillante es el clima ideal para nosotros y nuestras mascotas. Finalmente, podemos reanudar nuestras caminatas por la tarde y pasar las noches entre semana corriendo por el parque. Pero a medida que el clima cálido empieza a elevarse, se debe comenzar a pensar en la temporada de pulgas y garrapatas.  No espere hasta la primavera para revisar las opciones de prevención de pulgas y garrapatas con su veterinario. Comience un régimen ahora que le permitirá ahorrarse preocupaciones en el futuro y costos adicionales en el verano.

1. La mejor y más obvia opción es aplicar un producto preventivo contra pulgas / garrapatas una vez al mes durante todo el año. Las opciones mensuales de prevención de pulgas y garrapatas vienen en forma de tabletas masticables o tópicas. Tratamientos que son muy fáciles de dar a tu mascota mensualmente. Si actualmente no estás dando a tu perro o gato medicamento contra las pulgas/garrapatas, llame a nuestro hospital veterinario hoy para comenzar un plan de tratamiento.

2. Mantenga los arbustos, árboles y césped bien cuidados, ya que estos son los lugares óptimos para la cría de pulgas y garrapatas. Si sales a dar un paseo, asegúrate de mantener a tu perro alejado de las áreas con pasto crecido. Inspecciona tu mascota de pulgas y garrapatas después de cada caminata.

3. Si eres un ávido jardinero, simplemente cierra las áreas del jardín para limitar el acceso de tu perro. Incluso cuando se utiliza un insecticida, los jardines siguen siendo un área de criadero para pulgas y garrapatas.

4. Las pulgas y garrapatas también son muy atraídas por los comederos y baños de aves. Colóquelas en otro lado de su propiedad que su perro no frecuente.

Hay muchas opciones de tratamiento de pulgas y garrapatas de venta libre, desde collares hasta píldoras y masticables.   Si bien estos tratamientos pueden funcionar bien, es mejor consultar con un veterinario profesional antes de comprar y comenzar cualquier tratamiento, ya que algunos productos utilizados incorrectamente podrían ser tóxicos para tu mascota. Nuestros veterinarios le recetarán tratamientos y medicamentos preventivos teniendo en mente la raza, peso, edad e historial médico único de su mascota.  Si tiene varias mascotas en la casa, es altamente recomendado traer a todos los animales para un examen completo y establecer un plan de acción.

Para obtener más información sobre el tratamiento y prevención, llame al Hospital Veterinario Ambassador en Union City, NJ para programar hoy una consulta de medicina sobre pulgas y garrapatas.

Es un error común que la prevención de pulgas y garrapatas no sea necesaria durante los meses más fríos, sin embargo las pulgas pueden sobrevivir y reproducirse en temperaturas tan bajas como 30 grados Fahrenheit.  Prevenir el contagio de pulgas y garrapatas es necesaria todo el año, pero sobre todo en los meses más cálidos. Llame al 201-863-4072 o envíe un correo electrónico a: UnionCityAVH@gmail.com para obtener más información sobre la preparación de su perro y gato para la temporada de pulgas y la garrapatas.