Recomendaciones de veterinarios profesionales
para regalar mascotas en estas festividades

Seis consejos para obsequiar satisfactoriamente una mascota en esta Navidad

El Hospital Veterinario Ambassador, es una clínica privada para mascotas ubicada en Union City, Nueva Jersey. Con más de 75 años de continuo ejercicio profesional, nuestro equipo de comprometidos veterinarios proporcionan siempre un cuidado de calidad a tu mejor amigo afelpado. En el transcurso de las fiestas navideñas, muchas personas nos consultan sobre si es o no una buena idea, el obsequiar una mascota a los niños. Padres y madres se emocionan con el solo hecho de imaginar la forma como se les iluminará el rostro a sus hijos, al momento que ellos con entusiasmo bajen las escaleras y descubran que debajo del árbol navideño, hay a un tierno cachorro o un dulce gatito portando un listón rojo esperando por ellos. Si bien es cierto que esta idea nos puede llegar a conmover el corazón, es muy importante el tener en cuenta las siguientes 6 recomendaciones hechas por veterinarios profesionales, cuando se esté planeando en regalar a una mascota por estas fechas.

1. Se debe considerar las edades de sus hijos: Los perros y gatos son compañeros ideales para niños de 10 años o más, mientras que a criaturas más pequeñas les podría ir mejor simplemente con un pez o un pequeño roedor. Cuando son muy chicos, no suelen contar con la suficiente madurez ni experiencia para poder interpretar el lenguaje corporal de un perro o un gato. Por eso tienden a sujetarles del rabo o abrazarlos sin medir su fuerza y a veces, dichas interacciones pueden provocar frustración y desconcierto en ambas partes.

2. Responsabilidad: Debe recordar siempre que si bien está regalando un animal a sus hijos, esta nueva mascota será también suya. Asegúrese que usted esté preparado en aceptar la responsabilidad por sus pequeños. Esto incluye en tener que entrenarlo para que realice sus necesidades biológicas de forma disciplinada, crear un horario de alimentación, salir a caminar, jugar, ejercitarlo y en programar visitas al veterinario.

3. Tome en cuenta su presupuesto: A menos que sus hijos sean adolescentes de más de 16 años de edad, recuerde que la mayor parte del dinero para cubrir los gastos saldrán de su bolsillo. Los gastos mensuales básicos incluirán medicamentos para combatir a las pulgas, garrapatas, lombrices, honorarios de veterinarios, alimento, juguetes, implementos para dormir, collares, correas, solo por mencionar algunos. Asegúrese de comprender completamente toda la responsabilidad que implica el acto de adoptar a una mascota.

4. Evite tomar decisiones impulsivamente: Tómese el debido tiempo en buscar al compañero que más le convenga a su familia. Evalúe si un perro o un gato es el más adecuado para el estilo de vida que se lleva dentro de su hogar. Una vez que se haya decidido por una de las dos opciones, elabore un listado con las cualidades que esté buscando en su mascota, tales como el largo de su pelaje, su tamaño y temperamento, así mismo como la cantidad de cuidado y ejercicio que él o ella requiera.

5. Invierta en entrenamiento: Contribuya al éxito del nuevo cachorro inscribiéndose a un programa de entrenamiento. En estas sesiones de 6 semanas de preparación, le instruirán a usted para que adiestre a su pequeño perro a hacer disciplinadamente sus necesidades biológicas, a habituarse a su entorno, a comportarse, y otras instrucciones básicas más. Lleve consigo a sus hijos a estos cursos de entrenamiento para que ellos también puedan aprender todas estas importantes técnicas.

6. Programe un examen veterinario: Asegúrese que su afelpado amigo empiece su vida con buen estado de salud. Por eso, traiga a su cachorro o pequeño gatito al Hospital Veterinario Ambassador en Union City, Nueva Jersey, para que se le realice un análisis médico completo con vacunas. Si bien es cierto que los refugios, grupos de rescate y criadores suelen llevar a cabo exámenes exhaustivos antes de la adopción, es pertinente el crear desde un comienzo una relación con el veterinario, quien está capacitado para afrontar la atención médica, y asegurar así que su nueva mascota pueda gozar de un inicio de vida saludable en su nuevo hogar.

La acción de regalar una mascota como obsequio a sus hijos, es un acto de reflexión y una demostración de que usted se interesa lo suficiente, al brindar a un perro o gato el amado hogar que él se merece. En el Hospital Veterinario Ambassador, buscamos que los nuevos dueños de mascotas estén conscientes de todas las responsabilidades y cuidados que implica el adoptar a un nuevo animal. Nosotros creemos que si sigue nuestras 6 recomendaciones, su mascota, sus hijos y usted disfrutarán de una positiva y duradera compañía en los próximos años. Si tiene más dudas o preguntas que hacer acerca de obsequiar mascotas en esta Navidad, nuestros médicos veterinarios estarán totalmente dispuestos en hablarle con mayor detalle. Llame a nuestro hospital veterinario en Union City, Nueva Jersey durante nuestro horario normal de atención, ¡o siéntase libre en venir a visitarnos!